top of page

Sesión doble de humor irreverente, crítica y risas en Veranos del Taoro 2025, con ‘Abubukaka Unplugged’

El humor no es sólo una herramienta de diversión sino también de crítica. La irreverencia de Abubukaka tendrá sesión doble en el Festival Veranos del Taoro 2025, el 19 de junio, a las 19:30 y 22:45 horas, con su Unplugged, en el espacio Arboleda, un lugar único, al aire libro, creado por el Festival en el Parque de La Sortija, en Puerto de la Cruz. Las entradas se encuentran a la venta en Tomaticket.es y en veranosdeltaoro.com


Sin enchufes, Abubukaka Unplugged es un espectáculo compuesto por números e improvisaciones para desenterrar al niño interior sepultado bajo los escombros de ser autónomo. El cuarteto formado por Amanhuy Cala, Carlos Pedrós, Víctor Hubara y Diego Lupiáñez, ofrecerán en de Veranos del Taoro, humor de la casa, con rarezas nuevas y antiguas y convertirán el espacio Arboleda en una terraza exterior con vistas a las carcajadas. 




La cuarta edición de Veranos del Taoro tiene el patrocinio del Gobierno de Canarias (Islas Canarias, latitud de Vida), del Cabildo de Tenerife (Tenerife despierta emociones), del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Cultura) y de Lopesan Hotel Group. También colaboran el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz y Asociación de Desarrollo Empresarial, Pantalla Canaria, Prensa Ibérica (El Día y La Provincia), Ecopress Comunicaciones, Botánica Food&Event, Grupo Compostelana y Linaje del Pago.


Un cuarteto teatral dedicado al humor

Desde 2006, los cuatro componentes de Abubukaka se han dedicado a exteriorizar un humor irreverente, crítico y, con frecuencia, surrealista. Desde entonces, cada año realizan una media de sesenta funciones, con más de 25.000 espectadores por temporada. Además, sus vídeos en redes sociales acumulan millones de reproducciones. 


Algunos de sus espectáculo más conocidos son La metamorfosis, donde los personajes son insectos y el protagonista comienza a transformarse en algo repugnante: un ser humano; El Delta del Okavango, una “mamarrachada” que se nutre de la hipotética actualidad; e IGIC incluido, caos cómico que mezcla música y comedia, cargado de surrealismo y humor irreverente. 


Veranos del Taoro apuesta por disfrutar del teatro a cielo abierto, espectáculos en un entorno natural como el Parque de la Sortija, en Puerto de la Cruz, en el que la naturaleza ofrece una experiencia única de las obras teatrales. El Festival promueve la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, a través de diferentes acciones de concienciación, reciclaje y reducción de la huella de carbono. Además, fomenta el comercio local y de Km0, a través de dos áreas de gastronomía y artesanía. 


 
 
 

Comments


bottom of page